Una agente de policía impidió el presunto intento de secuestro de una mujer que viajaba a bordo de un taxi en una autopista de Querétaro.
Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- Una agente de policía, con el apoyo de algunos automovilistas, logró poner a salvo a una mujer que presuntamente intentaba ser secuestrada por un taxista, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro.
El hecho ocurrió en la carretera 120 de la localidad ya mencionada, donde la agente de la ley, quien se encontraba fura de servicio en ese momento, presenció el momento en que una mujer que viajaba a bordo de un taxi abrió la puerta del vehículo mientras éste se encontraba en movimiento.
De acuerdo con declaraciones de la oficial, escuchó cómo la pasajera del taxi gritaba pidiendo auxilio y pretendía arrojarse del automóvil en plena vialidad, por lo que se dio a la tarea de darle seguimiento y tratar de frenar su avance.
‼HÉROES EN ACCIÓN‼ CIUDADANOS DETIENEN A PRESUNTO SECUESTRADOR EN QUERÉTARO 🚨👮♂️
📌 En un acto de valentía ciudadana, automovilistas y una policía estatal fuera de servicio lograron rescatar a una mujer que presuntamente había sido secuestrada en la carretera estatal 120, que… pic.twitter.com/HCTqTXLqRS
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) November 21, 2024
La situación también fue percibida por otros conductores que circulaban en la carretera, quienes se sumaron a los esfuerzos para detener la marcha del taxista cerrándole el paso.
La propia oficial logró grabar la persecución y captó el momento en que un camión de carga orilló al taxista hasta un punto en el que no pudo continuar avanzando, tras lo cual el presunto secuestrador trató de abandonar el vehículo y escapar de la zona a pie; sin embargo, fue detenido casi al instante por los automovilistas y otros vecinos.
Tras el hecho, hasta el lugar arribaron policías estatales para asistir a la víctima y apresar al sospechoso. De acuerdo con reportes, el taxista quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, mientras que la mujer presentó una denuncia en su contra ante las autoridades correspondientes.